CAPÍTULO 24
Israel será recogido y disfrutará de reposo milenario—Lucifer fue echado del cielo por su rebelión—Israel triunfará de Babilonia (el mundo)—Compárese con Isaías 14. Aproximadamente 559—545 a.C.
1 Porque el Señor tendrá piedad de Jacob, y todavía aescogerá a Israel, y lo establecerá en su propia tierra; y bextranjeros se juntarán con ellos y se unirán a la casa de Jacob.
2 Y los apueblos los tomarán y los llevarán a su lugar; sí, desde lejos hasta los extremos de la tierra; y retornarán a sus btierras de promisión. Y la casa de Israel los poseerá, y la tierra del Señor será para csiervos y siervas; y cautivarán a aquellos de quienes fueron cautivos; y regirán a sus opresores.
3 Y sucederá en aquel día, que el Señor te hará adescansar de tu angustia y de tu temor, y del duro cautiverio en el que te viste obligado a servir.
4 Y acontecerá en aquel día, que tomarás este proverbio contra el rey de aBabilonia, y dirás: ¡Cómo ha cesado el opresor, cómo ha fenecido la ciudad de oro!
6 El que hería al pueblo en ira con golpe continuo, aquel que gobernaba a las naciones con saña, es perseguido, y nadie lo impide.
10 Todos éstos darán voces y te dirán: ¿También tú te debilitaste como nosotros? ¿Como nosotros has llegado a ser?
11 Tu pompa descendió al sepulcro; ya no se oye sonido de tus liras; gusanos son tu lecho, y gusanos te cubren.
16 Te mirarán ade cerca los que te vieren, y te contemplarán y dirán: ¿Es éste el hombre que hizo temblar la tierra, que sacudió los reinos;
19 mas tú echado eres de tu sepulcro como rama aabominable, como residuo de aquellos que fueron muertos, atravesados por la espada, que descienden a las piedras del babismo; como cadáver hollado bajo los pies.
20 No serás sepultado junto con ellos, porque has desolado tu tierra y has hecho perecer a tu pueblo; la aposteridad de los bmalhechores para siempre no será reconocida.
21 Preparad matanza para sus hijos por las ainiquidades de sus padres; para que no se levanten, ni posean la tierra, ni llenen de ciudades la faz del mundo.
23 Y la convertiré en amorada de avetoros y en lagunas de agua; y la barreré con escoba de destrucción, dice el Señor de los Ejércitos.
24 El Señor de los Ejércitos ha jurado, diciendo: Ciertamente como lo he pensado, así sucederá; y como lo he propuesto, así será confirmado;
26 Éste es el propósito que se ha determinado sobre toda la tierra; y ésta, la mano que se extiende sobre atodas las naciones.
27 Porque el Señor de los Ejércitos ha propuesto, y ¿quién lo abrogará? Su mano está extendida, y ¿quién la hará tornar atrás?
29 No te regocijes tú, Filistea toda, por haberse quebrado la vara del que te hería; porque de la raíz de la culebra saldrá el áspid, y su fruto será una ardiente serpiente voladora.
30 Y los primogénitos de los pobres comerán, y los menesterosos reposarán seguros; y haré morir de hambre a tu raíz, y él matará a tu residuo.
31 ¡Aúlla, oh puerta! ¡Clama, oh ciudad! Tú, Filistea entera, disuelta estás; porque del norte vendrá un humo, y ninguno quedará solo en su tiempo determinado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario